En Transcolor tenemos más de 44 años de experiencia realizando acabados, estampado y teñido de telas con excelente calidad.

En esta oportunidad queremos hacerte algunas recomendaciones para elegir telas para tapizar. Y es que los textiles usados para retapizar son de gran calidad y durabilidad, pero también tienen costos altos, por ello, hay que saber algunas cosas antes de tomar la decisión final de compra.

Elige una tela resistente al uso continuo y al desgaste por abrasión para evitar roturas, deshilachados y daños que puedan arruinar tu inversión.

Identifica que la tela para tapizar que elijas sea de hilos gruesos, y considera comprar la suficiente ya que el tapicero deberá dejar al menos 5 cm adicionales de costura para evitar daños, tanto a la tela como a su trabajo.

Escoge telas flexibles, que se adapten bien a las formas, esquinas y rincones. Esto lo puedes detectar observando los hilos del tejido, deben tener tensión media, así al tapizar un mueble, la pieza quedará lisa, sin arrugas y con una pronta recuperación de la forma después de usarse.

Definitivamente debes elegir telas lavables o de limpieza muy sencilla, ya que los muebles suelen ser artículos de uso constante y se manchan con facilidad. Aunque siempre puedes recurrir a profesionales de la limpieza de muebles que pueden hacerlo en seco, es un ahorro considerable el limpiar tus muebles tapizados por ti mismo.